ACI-318-05

La parte correspondiente al reglamento en este documento cubre el diseño y construcción de concreto estructural en edificaciones y donde sea aplicable en otras construcciones.

Dentro de los temas tratados se encuentran: planos y especificaciones, supervisión, materiales, requisitos de durabilidad, calidad del concreto, mezclado y colocación, encofrados y cimbras, tuberías embebidas, juntas de construcción, detalles del refuerzo, análisis y diseño, resistencia y funcionamiento, flexión y fuerza axial, cortante y torsión, desarrollo y empalmes del refuerzo, sistemas de losa, muros, zapatas, concreto prefabricado, elementos compuestos a flexión, concreto preesforzado, cascarones y placas plegadas, evaluación de la resistencia de estructuras existentes, requisitos especiales para diseño sísmico, concreto simple estructural, modelos puntal-tensor en el Apéndice A, requisitos alternos de diseño en el Apéndice B, factores de carga y de reducción de resistencia alternos en el Apéndice C, y anclaje al concreto en el Apéndice D. Descargar reglamento

XII Encuentro de geógrafos de América Latina

XII ENCUENTRO DE GEÓGRAFOS DE AMÉRICA LATINA
“Caminando en una América Latina en transformación”

1. Geografía de la América Latina en transformación.
2. Territorios de la reestructuración global.
3. Respuestas teórico-metodológicas de la Geografía ante las recientes espacialidades.
4. Avances en el uso de las tecnologías de información territorial.
5. Procesos de la interacción sociedad-naturaleza.
6. Educación y enseñanza de la Geografía.
7. Cambio y permanencia en la cultura y la identidad.

3 al 7 de abril de 2009
Sede: Universidad de la República, Montevideo, Uruguay

Responsable de la Organización:
Comisión Organizadora abierta a
todas las expresiones de la Geografía del Uruguay

Sitio Web: www.egal2009.com

Hidráulica de Canales Abiertos

Libro: Hidráulica de Canales Abiertos
Autor: Ven Te Chow
Password: Visual.SaC

Dada la escasa información científica existente sobre el análisis del flujo en canales abiertos, este libro constituye una importante contribución sobre el tema. El autor explica en forma clara y cuidadosa los principales fenómenos hidráulicos, apoya sus exposiciones con ejemplos didácticos que permiten entender con facilidad todos los procedimientos de cálculo para determinar el flujo en canales, así como los criterios de diseño de canales y de sus estructuras hidráulicas.

http://rapidshare.com/files/69545665/Hidraulica_de_canales_abiertos.rar

Encuentra miles de archivos CAD con Google

Desde hace tiempo los buscadores ofrecen la posibilidad de ubicar ciertos tipos de archivos populares, como los .doc (word) o .pdf (acrobat reader). Recientemente se unió a este tipo de búsquedas los archivos .dwf, un popular y abierto formato de CAD desarrollado por Autodesk, que nos abre la puerta para encontrar cientos de miles de dibujos, mapas, planos, piezas 3D y sin fin de recursos para ingenieros.
Este tipo de búsqueda lo acepta Google, pero también Microsoft Live Search y realizarlas resulta bastante sencillo, solo hay que indicar como tipo de archivo “dwf” y las palabras clave que describan lo que buscamos, de la siguiente forma: filetype:dwf palabras clave

La hoja de Coca es sagrada


¡Causachun coca!
¡Viva la coca!
¡Long life to coca leaf!


La coca siempre estará presente en todos los momentos importantes de la vida andina porque no es un producto, sino una herencia. Es un importante elemento de supervivencia, que representa lo sagrado, la cultura, las tradiciones y la resistencia contra el abuso y la explotación.

Presa para el viento

Architects Chetwood Associates ha desarrollado la idea de lo que se podía denominar una presa eólica, ‘Wind Dam“.

La Wind Dam funciona captando la energía eólica a través de velas gigantes de unos 75×25 metros de superficie que se ubicarían en desfiladeros montañosos, con fuertes corrientes de viento. Las velas funcionarían canalizando en forma de túnel el viento hacia una turbina eólica.

Los modelos informáticos dan unas estimaciones de 120 MW de producción anual por cada Wind Dam.

Sin embargo el impactante diseño está siendo criticado por Stephen Connors, un experto en energía eólica del M.I.T.

Stephen Connors ha hecho hincapié en las turbulencias que generaría el golpeo de las ráfagas de viento sobre la vela y en las dificultades de orientarla hacia los vientos predominantes, todo ello reduciría la velocidad del viento hacia los rotores.

Desde Chetwood se está trabajando en diseños cónicos para limitar las tubulencias, y los ingenieros se basarán en las zonas con vientos que soplan predominantemente en una dirección para reducir el estrés en la presa.

El proyecto ha interesado a una empresa de ingeniería finlandesa que está buscando los permisos para llevarlo a cabo en el lago Lagoda, al noroeste de Rusia.

Espiral periódica

Periodic Spiral es un aplicación que pretende ser una alternativa a la tradicional tabla periódica, más lógica y amigable a la vista. Si bien existen muchas versiones de la tabla periódica en la web, Periodic Spiral es el concepto más amplio en la cobertura de los elementos y su interacción, y más eficaz para permitir a los usuarios el acceso a multitud de categorías de información con solo un clic del ratón.
La información de cada elemento es muy completa (pero en ingles) y las formas de agrupar los elementos son casi tantas como nos podemos imaginar. Para ingenieros químicos, de alimentos y demás no esta mal cambiar la visión de una de sus herramientas básicas de trabajo.
De forma gratuita podemos acceder a la versión en linea creada en Shockwave. tambien bajar software de escritorio en versión de prueba.

IV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

La Carrera de Ingeniería Civil perteneciente a la Universidad Mayor de San Andrés tiene el privilegio de organizar el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, la cual se desarrollara en la ciudad La Paz del 21 al 26 de julio del 2008.

En el presente congreso se contara con la participación de destacados profesionales como conferencistas tanto Internacionales como Nacionales, así también se tendrá charlas técnicas de importantes empresas y visitas técnicas a Obras Civiles que se están realizando en nuestra ciudad.

Con el fin de incentivar la investigación por estudiantes y egresados se realizará el concurso de ponencias que se desarrolla bajo el principio de premiar la investigaciones en Ingeniería Civil.

Para mas información visita nuestra página www.4coneiclapaz.umsa.bo o escríbenos a 4coneiclapaz@umsa.bo