El Graffitti, la Ciudad y la Nanotecnología

Estadios, muros de locales varios, puentes, baños públicos....casi cualquier construcción hecha por el hombre a sufrido alguna vez los efectos de un graffitti (artístico, de protesta o vandálico) en sus estructuras.

No pienso hacer apología a favor o en contra del graffitti, sino mas bien presentar un producto que podría ser interesante para autoridades, empresas de publicidad o dueños de viviendas que no quieren ver sus muros llenos de este arte callejero.
La empresa IPL, consultora especializada en sistemas de mantenimiento de la imagen urbana, ha introducido la nanotecnología en sus servicios de reparación y limpieza con el objetivo de conseguir la herramienta más efectiva en la lucha contra las pintadas y rayadas del mobiliario urbano.

Se trata de un revestimiento de nanotecnología que, a diferencia de los revestimientos basados en carbones orgánicos para endurecer, se fundamenta en el proceso Sol Gel. Así, el producto conforma una capa transparente de alta resistencia que repara los cristales rayados o dañados con ácidos orgánicos como el graffiti. Además, el revestimiento es ecológico y biodegradable. Es aplicable a casi cualquier superficie que se quiera proteger de los graffittis bastando sólo con pasarles un trapo húmedo.
Ver los detalles AQUI.

1 comentario:

michiquitalinda dijo...

Entrada original: http://mundocivil.blogspot.com/2006/09/el-graffitti-la-ciudad-y-la.html