Asfalto indestructible

Investigadores rusos obtuvieron un recubrimiento para carreteras que prácticamente no se agrieta y puede ser utilizado sin mantenimiento entre 10 y 15 años, destacan los medios de prensa.
Científicos rusos crearon un asfalto que prácticamente no se agrieta y puede ser utilizado sin mantenimiento entre 10 y 15 años. El resultado es calificado de notable en un país donde el asfalto en las carreteras se deteriora con facilidad por el paso de un régimen térmico sobre cero a otro caracterizado por las heladas.

La acción del agua de tanto congelarse y derretirse provoca grietas en las vías, por lo cual resulta un logro relevante este material, cuya vida útil duplica a la del utilizado tradicionalmente, con un costo similar, comenta Radio Mayak.

El nuevo producto se logra de la unión de materiales diferentes, al cubrir a presión el asfalto colado con una delgada capa (menor de 1,5 centímetros) del llamado cascajo plástico.

Esta tecnología origina una superficie carente de porosidad que impide el filtrado del agua y aporta una mayor adhesión de las llantas de los autos, con el consiguiente mejor control de los vehículos.

Las pruebas oficiales comenzaron en Moscú, donde una superficie de hasta siete mil metros cuadrados de varias vías será sometida a estudio hasta la primavera de 2008.

Euro Inox la biblioteca on-line del acero inoxidable

Euro Inox es una biblioteca on-line del acero inoxidable, para la construcción.

Con la finalidad de divulgar las características de este material y sus aplicaciones, publican manuales, guías, casos prácticos y conferencias en formato pdf, enfocadas a facilitar la ejecución de proyectos de arquitectura con este material (estructuras, soluciones constructivas, detalles, etc.)

Como ejemplo puedes ver los siguientes enlaces …

+ Guia de acabados de acero inoxidable
+ Guia tècnica de tejados de tejados en acero inoxidable
+ Envolventes de edificios en acero inoxidable
+ Puentes peatonales en acero inoxidable
+ El espejo anclado en las rocas de la costa vasca

Pandeo, El buscador de los Ingenieros

Pandeo es un buscador web especializado en la rama de la ingeniería, creado por Krasis Consulting. Puedes realizar búsquedas por categorías o por palabras clave.