Conversor de coordenadas cartográficas

CONVERSOR DE COORDENADAS CARTOGRÁFICAS
U.T.M., Lambert, Mercator, Gauss-Krüger, y geodésicas-geográficas
Cambios de datum con sistemas de ecuaciones de 3 parámetros, 7 parámetros y NTv2
Es una de las más completas de tipo online que existen en la web. Tiene un interface gráfico fácil de usar y opera con los siguientes tipos de coordenadas, pudiendo convertir coordenadas de un sistema a cualquier otro:
  • Coordenadas Geodésicas, denominadas a veces de forma no completamente correcta "coordenadas geográficas".
  • Coordenadas U.T.M., proyección Universal Transversa de Mercator. Se permite el paso de un huso UTM a otro, si bien esta es una operación que cartográficamente no es admisible cuando operamos con cartografía de escalas medias-grandes.
  • Coordenadas Gauss-Krüger, también llamadas GK. Se permite operar en cualquier huso o faja que el usuario configure.
  • Coordenadas Lambert. Se permite la aplicación de dos soluciones distintas de la proyección: por un lado la solución estricta, que permite tanto configuraciones secantes, con dos paralelos automecoicos, como tangentes, con un paralelo automecoico; por otro lado, además de la solución estricta, se puede aplicar la solución alternativa de la proyección Cónica Conforme de Lambert, que se utilizó en el pasado en España, Francia y otros países mediterráneos. Dado el truncaje de algunas de las series de esta solución alternativa, se compromete la conformidad de la misma y se recomienda el uso de la solución estricta para aplicaciones nuevas.
  • Coordenadas Mercator, correspondientes a la desarrollo cilíndrico de Mercator.

Adicionalmente a la conversión de coordenadas en las proyecciones enumeradas, la calculadora geodésica es capaz también de realizar transformaciones geodésicas para cambio de datum. Se recojen en la misma los procedimientos más comunes, como son transformaciones de 3 parámetros, transformaciones de 7 parámetros (Coordinate Frame) y transformaciones NTv2 (en este último caso sólo para España y de paso de ED50 a ETRS89 ó WGS84 y viceversa. Esta transformación es la recomendada para la España peninsular para cambiar cartografía en el elipsoide de Hayford o Internacional de 1924 a ETRS89 ó WGS84, el sistema geodésico de referencia en el que trabaja el sistema GPS)...
Más Información
Acceder a la Calculadora Geodésica

No hay comentarios: